::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA N° 023: DIA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO SE CONMEMORA EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS

< Volver a Notas de Prensa

13/05/2015

Una significativa ceremonia protocolar por el Día del Químico Farmacéutico se realizó éste martes 13 de mayo, en el Auditorio Institucional del Hospital de Emergencias Pediátricas.

Al promediar las 08:30 de la mañana se realizó una misa de acción de gracias, donde asistió personal del Servicio de Farmacia. Luego se llevó a cabo una ceremonia protocolar, presidiendo la mesa de honor,la Dra. María Teresa Perales, acompañada del Jefe del Servicio, Dr. Q.F. Guillermo Pacheco y el Jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico Dr. Ladislao Tutaya, quien felicitó a todos los Químicos por su alto  profesionalismo en su trabajo diario.

El ejercicio de esta profesión, fue regulado a partir de la de la Resolución Suprema Nro. 24 - VIII - 922 publicada el 24 de agosto de 1922, la cual aprueba el Reglamento que regula el ejercicio de la profesión farmacéutica, el comercio de drogas y el funcionamiento de herbolarias.

En este reglamento, se estipulaba ya, que para ejercer la profesión de farmacéuticos era necesario poseer la certificación correspondiente, así como que los establecimientos de venta de medicamentos deberían cuidar y supervisar la buena calidad de los productos químicos.

Sirva la oportunidad para saludar a todos los Químicos Farmacéuticos en su día, esperando que logren sus objetivos profesionales y personales.