::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 017.-GRAN CAMPAÑA DE VACUNACION GRATUITA A LA COMUNIDAD

< Volver a Notas de Prensa

20/04/2015

Las vacunas siguen siendo la mejor forma de prevenir enfermedades infecciosas y el Perú se suma a la Semana de Vacunación de las Américas, este año con el lema “Refuerza tu poder ¡Vacúnate!”

La Semana de Vacunación de las Américas se desarrollará a nivel regional del 25 de abril al 02 de mayo del presente año, ,es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y un esfuerzo de los países de la región de las Américas para fomentar el acceso a la vacunación, sin embargo en nuestro país este periodo se prolongará hasta el 31 de mayo, con la finalidad de lograr los objetivos y metas de vacunación.
En este escenario y con la participación activa de la población en general, es imprescindible informar los beneficios de la vacunación con el propósito de evitar múltiples enfermedades, por ello se realizan ferias informativas, juegos educativos y actividades para sensibilizar a la ciudadanía.

  Este año el Hospital de Emergencias Pediátricas se une a este evento; se llevará a cabo “GRAN CAMPAÑA DE VACUNACION         GRATUITA” donde a niños menores de cinco años se les brindará las siguientes vacunas: pentavalente, Neumococo, Polio,      Rotavirus, Influenza, sarampión, Rubeola, Paperas y Refuerzo de DPT. Para adolescentes desde los 10 años y adultos hasta los  59 años: hepatitis B, Diftotetánica, Fiebre Amarilla, Sarampión y Rubeola.

 Esperamos a toda la Comunidad este domingo 26 de abril, desde las 08:00 am hasta las 4:00 pm en nuestro local Av.Grau Nº  898 – LA VICTORIA.

 

                                                      Y recuerda: “REFUERZA TU PODER ¡VACUNATE¡”