::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA N° 014: ACTUALIZACIÓN ESPECIALIZADA SOBRE CUIDADO HUMANIZADO Y CALIDAD DE ATENCION EN EL PACIENTE PEDIÁTRICO

< Volver a Notas de Prensa

15/04/2015

Este 09 y 10 de Abril del 2015, se llevó a cabo el Curso Taller “CUIDADO HUMANIZADO Y CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PACIENTE PEDIATRICO QUIRÚRGICO”, organizado por el Departamento de Enfermería, Departamento de Atención al Paciente Crítico, Servicio de Enfermería en Centro Quirúrgico y Central de Esterilización, con el apoyo dela Oficinade Docencia e Investigación, conmemorando el XXIII Aniversario del Centro Quirúrgico y Central de Esterilización “VICTOR ROCHA MERINO”, del Hospital de Emergencias Pediátricas, perteneciente al Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).

El Curso Taller se realiza, como parte de las actividades conmemorativas de Aniversario, teniendo como objetivos del Curso: contribuir a la actualización especializada en el manejo del paciente pediátrico quirúrgico; así como, unificar criterios de manejo en el cuidado especializado de enfermería en Sala de Operaciones. El día 09, durante el desarrollo del Curso Taller, se tocaron temas como: “Sistema de Salud y su labor asistencial ante el maltrato infantil”, a cargo de Médico Pediatra Cristhian Andonaire del HEP;  “Hospital Referente Nacional de extracción de cuerpo extraño en vía aérea”, a cargo del Médico Neumólogo Luis Falcón del HEP; y temas relacionados al Aseguramiento en Salud y calidad del servicio en la atención al cliente. Así también el siguiente día, se realizaron las ponencias : “Cuidados de enfermería en pacientes neonato post operado de defecto de pared abdominal” e “Infecciones Intrahospitalarias siempre un reto”, entre otras.

El día 14 de Abril, con la participación de unos 40 trabajadores, se llevó a acabo el taller “Manejo de Conflictos”, con los temas: trabajo en equipo y estrés laboral.

Y el día 15 de Abril, se realizó la celebración de una misa de acción de gracias y ceremonia protocolar de Aniversario, donde participaron los jefes de los Servicios de Enfermería en Centro Quirúrgico, Departamento de Atención al Paciente Crítico, quienes en compañía del Director General del HEP, Dr. Carlos Bada Mancilla, en uso de la palabra comentaron sobre los inicios del Centro Quirúrgico y resaltaron el trabajo en equipo que hoy realizan: médicos, enfermeras y técnicos, durante las delicadas intervenciones quirúrgicas.