::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA N° 010: CAMPAÑA DE PREVENCION EN EL DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

< Volver a Notas de Prensa

27/03/2015

Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, el 24 de marzo, Estrategia Sanitaria del Hospital de Emergencias Pediátricas en coordinación con la Oficina de Comunicaciones, organizó una serie de charlas dirigidas a los usuarios internos (acompañantes) para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio  de la OMS, que consistente en comenzar a reducir la propagación de la tuberculosis para el 2015.

Las charlas se realizaron en las salas de espera de Hospitalización. Otro público beneficiado fue el personal de limpieza, a quienes se les hizo entrega de material comunicacional sobre el tema con la siguiente recomendación: “Toda persona que tenga tos con flema por más de 15 días debe acercarse a un centro de salud para realizarse una prueba de descarte de tuberculosis.”

Así también se les dio tips para evitar el contagio, los cuales compartimos a continuación:

- Procure ventilar los ambientes para evitar la concentración de gérmenes.

- Abra las ventanas y cortinas para iluminar los ambientes. La luz del día elimina la bacteria.

- Consuma alimentos sanos y de forma balanceada.

- Aplique la vacuna BCG al recién nacido.

- Tome las pastillas de prevención (quimioprofilaxis). Esto es para los menores de 19 años que estén en contacto con una persona enferma de TB, siempre y cuando el médico lo indique.

El Día Mundial dela Tuberculosises una oportunidad para que los pacientes de tuberculosis, las comunidades afectadas, los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los profesionales sanitarios y los asociados internacionales puedan llegar, tratar y curar a todas las personas que sufren de esta enfermedad.