::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 007 - NIÑO VICTIMA DE MALTRATO SE RECUPERA LUEGO DE OPERACIÓN EXITOSA EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS.

< Volver a Notas de Prensa

13/03/2015

El niño NDLC de 02 años de edad, procedente de Huanuco, ingresó al Hospital de Emergencias Pediátricas, tras ser agredido brutalmente por su progenitor. Fue víctima de grave lesiones en el cráneo y cerebro. Presentando fracturas y hematomas en la frente, las cuales causaron en el menor serio compromiso neurológico. El niño, quien fue trasladado a nuestro Hospital el día 03 de marzo a la medianoche desde el Hospital de Huanuco, fue inmediatamente atendido y, luego de sus evaluaciones, fue exitosamente intervenido el mismo día de su ingreso por los especialistas de Neurocirugía. Los Drs. M. Mujica y J.C. Condori, neurocirujanos pediatras, quienes lograron salvarle la vida. Al niño se le logró reestablecer el estado de conciencia, función intelectual y motora luego de realizarle una Craneotomía, evacuación de hematoma y levantamiento de la fractura.

Luego de la cirugía fue hospitalizado en el Servicio de Cuidados Intensivos (SCI), donde el pequeño se encontró bajo sedo-analgesia, con respiración artificial, tratamiento anti-edema cerebral  y antibióticos. Su pronóstico era reservado. Después de permanecer 06 días bajo el atento cuidado del equipo médico y de enfermería de  SCI del nuestro Hospital, nos alegra informar que el pequeño ya se alimenta por sus propios medios, se comunica, da algunos pasos y expresa sonrisas.

Se espera que en las próximas horas sea dado de alta y pueda retornar a su natal Huánuco, junto a su madre y su tía.

Pacientes con maltrato físico, lesiones focales y orgánicas son frecuentemente atendidos en nuestra Institución. La participación y acción inmediata de nuestros Equipos de Emergencia y Especialidades hacen que, la mayoría de los casos, se recuperen rápidamente de forma satisfactoria.