::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 050 - SE REALIZA CAMPAÑA DE SALUD A TRABAJADORES ASISTENCIALES Y ADMINISTRATIVOS DEL HEP.

< Volver a Notas de Prensa

21/11/2014

EL Hospital de Emergencias Pediátricas, pendiente del bienestar de sus trabajadores, viene realizando una campaña de salud de la mano de personal médico de ESSALUD; esto, con el objeto de favorecer la prevención de enfermedades de sus trabajadores de las diferentes áreas asistenciales y administrativas. Así, se vienen realizando evaluaciones médicas por un equipo de profesionales de ESSALUD en los Servicios de Laboratorio, Medicina General, Ginecología, Nutrición, Dental, entre otros.

Nuestros trabajadores se inscribieron en grupos de 50 para la toma de sus muestras de sangre las cuales se vienen realizando en ayunas del 10 al 25 de Noviembre. Los exámenes realizados son de Colesterol, triglicéridos, glucosa, urea, creatinina, Hemograma y, adicionalmente, para varones mayores de 40 se tomó el PSA (Análisis del antígeno prostático específico).

Asimismo, las Evaluaciones médicas se vienen realizando desde el 17 de noviembre y continuarán hasta el 02 de diciembre de 9am a 1pm solo de lunes a viernes, con un total de  25 trabajadores por día. Además, se realizarán tomas de radiografía de tórax, en las fechas, 21,25 y 28 de Noviembre, en un total de 40 participantes por día -previa inscripción en bienestar de personal- y  sus resultados serán entregados el día de su evaluación médica.

La Campaña médica en la que se espera evaluar a 300 trabajadores, como mínimo, ha sido organizada por la responsable de Bienestar de Personal, Lic. Gilda Bustamente, quien se planteó desarrollar programas de prevención dela Saluda favor de todos los trabajadores del HEP y realizó las coordinaciones con el Dr. Eduardo Zumaeta, Gerente dela OficinaOfertaFlexible-ESSALUD, con el apoyo del Servicio de nutrición, Oficina de Comunicaciones, Dpto. de  Enfermería, Servicios Generales y Servicio Social.