::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 045 -SE REALIZÓ VISITA DE VIGILANCIA CENTINELA SINDROME GRIPAL EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS

< Volver a Notas de Prensa

21/10/2014

El martes 21 de Octubre una delegación conformada por  representantes de la CDC (Centros de Control de Enfermedades - Georgia USA), OPS (Organización Panamericana de la Salud), DGE (Dirección General de Epidemiología) e INS (Instituto Nacional de Salud), realizaron una visita al Hospital de Emergencias Pediátricas con la finalidad de evaluar el desarrollo de las actividades en el marco de la Vigilancia Epidemiológica de la Influenza.

La influenza o gripe es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa, causada por el virus de la influenza, usualmente leve, pero puede presentar complicaciones y defunciones en los grupos de riesgo. Durante la pandemia del 2009 se inició la vigilancia intensificada de la influenza e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en los principales hospitales del país y en el año 2012 se publicó la Directiva Sanitaria para la Vigilancia Epidemiológica de la Influenza, de otros virus respiratorios (OVR) e IRAG en el Perú.

Nuestra Institución como Hospital Centinela de la Vigilancia Epidemiológica   en el Perú aporta información que contribuye a la formulación e implementación de medidas Sanitarias orientadas a la reducción del impacto de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), Influenza y otros virus (OVR) con potencia epidémico o  endémico en el País.

La delegación se reunió con el Director General, Dr. Carlos Bada Mancilla, quien les manifestó que los logros alcanzados son gracias al trabajo coordinado entre las áreas asistenciales, laboratorio y liderado por la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental. Quedaron gratamente impresionados de la integración de todos los involucrados y  felicitaron al HEP por los resultados.