::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 039 -ESTADO DE LA MENOR TRANSFERIDA DE HUARAL POR ACCIDENTE DE TRANSITO

< Volver a Notas de Prensa

18/09/2014

La paciente KQV de 14 años, ingresó al Hospital de Emergencias Pediátricas el día 17/09/14 a las 15:00 hrs. transferida del Hospital de Huaral luego del accidente que sufrió el camión en la que viajaba, que se desbarrancó aproximadamente 500 mts.  

Llegó con personal médico, con apoyo  ventilatorio y severo compromiso neurológico – 3 en la escala de coma de Glasgow, inmediatamente ingresó a la Unidad de Trauma Shock siendo evaluada por los emergenciastas y neurocirujano de guardia realizándose los exámenes  y Tomografías de emergencia, concluyendo con los siguientes diagnósticos: Trauma encefalocraneano (TEC) grave, Isquemia e Infarto cerebral bilateral, Politraumatizado, Contusión pulmonar.

Se catalogó de  cuadro no quirúrgico e ingresó  al Servicio de Cuidados Intensivos, donde se le brinda tratamiento antiedema cerebral agresivo, apoyo ventilatorio, soporte inotrópico para mantener adecuada hemodinámica y cobertura antibiótica. 

Continúa actualmente en estado grave en cuidados intensivos, con la terapia y diagnósticos arriba mencionados. El pronóstico es reservado.