::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 038 - CURSO DE FORMACION DE BRIGADISTAS EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS

< Volver a Notas de Prensa

17/09/2014

La Oficina General de Defensa Nacional del MINSA ha organizado y viene dictando el Curso de Formación de Brigadistas Hospitalarios del Hospital de Emergencias Pediátricas  los días 16, 17 y 18 del presente mes de Setiembre para lograr la acreditación  como brigadistas hospitalarios a 48 trabajadores del HEP, entre personal asistencial y administrativo, a los que se suman 77 con los que ya se cuenta, cumpliendo de esta manera el objetivo planteado de contar con al menos 100 brigadistas al concluir el año 2014.

La función de las brigadas hospitalarias es de suma importancia, pues ella consiste en brindar una primera respuesta ante la ocurrencia de un evento adverso  o desastre, procediendo de inmediato. Una vez superada la fase inicial de impacto, se debe realizar la evaluación de los daños que hubieran sufrido las instalaciones del hospital y sus posibilidades de continuar en funcionamiento, la búsqueda y rescate de víctimas dentro de instalaciones siniestradas, brindar protección y apoyar la movilización y evacuación de personas y bienes, además de enfrentar posibles incendios que se produjeran.

Estas actividades se cumplen como parte del marco propuesto dentro del Plan de Respuesta Hospitalaria para Emergencias y Desastres del HEP para el año 2014, que tiene como objetivo optimizar la capacidad de respuesta de la institución frente a emergencias y desastres, sean estos de carácter interno o externo. Mejorando de esta manera nuestra seguridad, que se traduce en una mejor calidad de atención global y un incremento en nuestra evaluación de seguridad hospitalaria.