::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 030 - ACTIVIDADES POR EL DIA NACIONAL DE LA SALUD Y BUEN TRATO AL PACIENTE SE REALIZAN EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS

< Volver a Notas de Prensa

13/08/2014

En el  2013, mediante la Ley N° 30023 se estableció el 13 de agosto de cada año como el “Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente.” En esta fecha, el personal de las instituciones del sector salud renueva su compromiso por trabajar para proteger la salud, brindando a los pacientes y sus familias una atención de calidad.

En este día, en el Hospital de Emergencias Pediátricas se llevaron a cabo actividades dirigidas tanto a los usuarios internos como externos, las mismas que fueron programadas por la Oficina de Gestión de la Calidad, en coordinación con la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación y la Oficina de Comunicaciones.

En el caso de los trabajadores (usuarios internos), la actividad se llevó a cabo en el Auditorio Institucional contando con la asistencia de 120 servidores, quienes  participaron de 3 charlas: “Derechos Humanos, Género e Interculturalidad y su abordaje en la Salud de la población” a cargo del Magister Julio Ricardo Moscoso Cuaresma, de la Dirección General de Promoción de la Salud del MINSA,  “Trato Humanizado”  a cargo de la Lic. Patricia Zevallos Colan de la Oficina de Gestión de la Calidad del HEP, y “Herramientas para brindar un Buen Trato” a cargo de la Lic. Ursula Elgegren Vásquez del Hospital Larco Herrera.

Así también a  los acompañantes de los pacientes (usuarios externos), se les realizó una actividad en la Sala de Espera del segundo piso del edificio de Cangallo, contando con la asistencia de 21 acompañantes, quienes participaron de 2 charlas: “Derechos de los Usuarios de Servicios de Salud” a cargo de la Lic. Patricia Zevallos  y “Prevención de la Violencia familiar”  a cargo de la Lic. Nila Valdez Noreña, del Servicio Social de HEP.

Las actividades mencionadas se realizaron en un ambiente de cordialidad y apertura por parte de los expositores y participantes, quienes compartieron experiencias relacionadas a la atención de los pacientes y sus familias, así como medidas para garantizar un buen trato.