::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 028.-SE INAUGURAN NUEVOS SERVICIOS DE EMERGENCIA Y SERVICIOS GENERALES EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS

< Volver a Notas de Prensa

12/07/2014

Con la presencia de la viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Paulina Giusti Hundskopf, se inauguró las instalaciones del moderno Servicio de Emergencia y Servicios Generales del Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP).

“La ampliación de Emergencia y Servicios Generales del hospital tuvo una inversión de más de 4 millones de soles, que se traducirán en más y mejores servicios para los niños. Es gran avance en los procesos de cambio que estamos viviendo. El Director General del HEP, Carlos Bada Mancilla, aseveró  que se encuentra  muy contento por esta obra y que todo el proceso llegó a buen término en beneficio de la población pediátrica. 

El jefe del Departamento de Emergencias, Dr. Adolfo Ubidia Barrantes, precisó que con la Nueva Emergencia  se podrá atender a unos 250 pacientes al día, cifra que antes alcanzaba los 150, la cual cuenta con dos sectores, emergencias y urgencias. Además, está dotado de los más modernos equipos médicos para el diagnóstico y tratamiento de los niños usuarios. 

 Así también se realizó la implementación de la primera oficina de atención al asegurado del Seguro Integral de Salud (SIS) instalada en el HEP, que se construyeron como parte de la Reforma de la Salud. 
El jefe del SIS, Dr. Pedro Grillo, indicó que empezarán a afiliar en ese hospital y luego instalarán otras 50 oficinas similares en todo el país. “Buscamos mejorar el acceso a la salud de la población, por lo que vamos a empezar a afiliar, es una deuda que teníamos con el país y es histórico que se realice en esta institución”, sostuvo. 


El Doctor Grillo felicitó al director del HEP, por hacer posible concretar ese proyecto, de igual manera a todos los trabajadores por la importante función que desempeñan.