::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

Hospital de Emergencias Pediátricas suscribió Acta de Compromiso de Integridad y Lucha Contra la Corrupción

< Volver a Notas de Prensa

09/02/2023

El Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) suscribió hoy el Acta de Compromiso de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, como reafirmación de una gestión hospitalaria transparente y centrada en brindar una atención oportuna y de calidad a sus usuarios y pacientes.

El Acta de Compromiso de Integridad y Lucha Contra la Corrupción fue firmado por el Director General del HEP, Dr. Tomy Villanueva Arequipeño; la Directora Ejecutiva de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud, Abog Ana María Fernández Tirado (en representación y por encargo de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez); y la Oficial de Integridad del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lic. Janet Silvia Laurente Carrión.

Con la firma de dicha acta el Hospital de Emergencias Pediátricas reafirma su compromiso de fortalecer una cultura de integridad en cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, y los Lineamientos para la implementación de la función de integridad en las entidades de la administración pública.

Durante la firma de este compromiso el Dr. Tomy Villanueva sostuvo que las instituciones públicas deben invertir en fortalecer la integridad, ya que ello significa honradez y actitud proactiva para dar atención de calidad a sus usuarios. “Vamos a sentar las bases de una política de integridad en la atención de los niños de todo el país, porque brindamos atención óptima y de calidad a menores de todas las regiones”, dijo al añadir que las acciones de integridad del HEP serán pilares -junto al Órgano de Control Institucional y la Contraloría-, para promover la integridad, no mediante labores punitivas sino proactivas y que deben señalar el horizonte hacia una atención de calidad.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Minsa, sostuvo que todo servidor del sector salud es un agente de la cultura de integridad y lucha contra el flagelo de la corrupción, e indicó que su oficina apoyará al HEP en fomentar una cultura de integridad como parte del sector salud, a fin de fortalecer el modelo de integridad a nivel nacional.

La Oficial de Integridad del Hospital de Emergencias Pediátricas, manifestó que la promoción de la integridad en el sector público es un arduo trabajo que compromete a todos los servidores del Hospital, para así beneficiar a sus usuarios. Asimismo, agradeció su designación en el cargo.

El Acta de Compromiso de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, firmado hoy en un acto que contó con la presencia de servidores asistenciales y administrativos del Hospital de Emergencias Pediátricas, busca promover una cultura de integridad y lucha contra la corrupción, que conlleve a los funcionarios y servidores del Hospital a actuar con integridad y respetando los valores instaurados en esta institución, así como los principios y deberes del Código de Ética de la Función Pública.

Del mismo modo, es un compromiso para prevenir y combatir los actos de corrupción, y las conductas ilícitas o de abuso del poder público en el Hospital de Emergencias Pediátricas.

 

Lima, 09 de febrero de 2023

(NOTA DE PRENSA Nº 006-2023/OC/HEP)