::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 010-2022/OC/HEP: Actividades por el Día Mundial de Lavado de Manos

< Volver a Notas de Prensa

05/05/2022

Cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, con la finalidad de concienciar a la población acerca de la importancia de mantener una adecuada y correcta higiene de manos, para prevenir enfermedades e infecciones transmisibles.

La Organización Mundial de la Salud celebra este día en el presente año bajo el lema: "Únete a la seguridad de la atención sanitaria: límpiate las manos".

Uniéndose a esta campaña, el Ministerio de Salud (MINSA), a través de de la Resolución Ministerial N° 251-2020-MINSA, estableció hoy 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos” con el objetivo de otorgar mayor importancia a esta práctica esencial y prioritaria para disminuir sustancialmente el riesgo de contagio por Covid-19 y de las demás Infecciones Asociadas a la Atención de Salud. Esta fecha fue incorporada como efeméride mundial a las actividades del Ministerio de Salud, con la finalidad de contribuir a la mejora en la calidad y seguridad de la atención de salud que se brinda en los establecimientos de salud a nivel nacional.

Este año la conmemoración se desarrollará en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPREES) con un llamado a la acción de nuestros trabajadores, pacientes y acompañantes.

Es por este motivo que en el Hospital de Emergencias Pediátricas desde el lunes 02 de mayo hasta el día 06 de mayo del presente año se estarán realizando campañas de supervisión a nuestro personal, donde se evaluará que cumplan con todos los pasos y requisitos para un correcto lavado de manos, todo esto en beneficio de nuestros pacientes.

Asimismo, el día 05 de mayo se repartieron botellas de alcohol gel a los padres de nuestros pacientes, incentivando, de esta forma, el mantener unas manos limpias y evitar la propagación de enfermedades.

Para conocer más sobre las técnicas y pasos de lavado de manos puedes ingresar a la página web del MINSA o a sus redes sociales. Así como a nuestro fanpage oficial: https://www.facebook.com/HospitalEmergenciasPediatricas.  Recuerda: “SALVA VIDAS: LAVATE LAS MANOS”.