::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 008-2022/OC/HEP: TEATIENDO HEP es uno de los servicios con mayor número de registro de atenciones virtuales.

< Volver a Notas de Prensa

13/04/2022

TE ATIENDO HEP es una alternativa novedosa que brinda nuestro Hospital desde el mes de junio del año 2020 a través de la central telefónica (01) 215-8838 y el anexo 173, realizando servicios de teleorientación y telemonitoreo a cargo de pediatras y enfermeras especialistas. Si bien estas actividades fueron generadas a raíz de la pandemia, se presentan como una nueva forma de asistencia sanitaria, la cual permite la continuidad de la atención y el servicio brindado a nuestros pacientes; a largo plazo se busca ampliar la cobertura y los servicios ofrecidos, así como permanencia en el tiempo y una nueva opción de atención que complemente la atención presencial a nuestros pacientes.

El presente 13 de abril la Dirección general de TELESALUD, referencias y Urgencias del MINSA, conmemoró el segundo año de creación del Sistema de Información Asistencial TELEATIENDO organizando una ceremonia vía zoom, para conmemorar esta fecha y reconocer el trabajo de las IPRESS destacas en su labor de atención virtual durante el periodo abril del 2021 a abril 2022. Es así como nuestro Hospital ganó el tercer lugar a nivel nacional entre las IPRESS con mayor registro de atenciones, asimismo, nuestra coordinadora del área de telesalud, Lic. Juana Chocña Llallico, ganó el 4to lugar como personal que cuenta con mayores registros realizados. Desde el 2019 hasta la actualidad se han atendido en promedio de 17,900 teleorientaciones y telemonitoreos.

A pesar de la pandemia que nos ha azotado por más de dos años consecutivos, nuestro personal siempre ha estado apto y dispuesto a mejorar y reinventarse, para el bienestar de nuestros pacientes y de todos los niños a nivel nacional, ya que somos centro de referencia en diversas especialidades pediátricas, llegando incluso en ser los primeros en implementar la modalidad de TELEUCI, para el monitoreo y seguimiento de casos pediátricos complejos a nivel nacional.

Actividades cómo estás fortalecen nuestro compromiso en beneficio de la recuperación de la salud de nuestros pacientes y para el bienestar de sus familias.