::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 004-2022/OC/HEP: TELEUCI del HEP brinda mayores beneficios a niños a nivel nacional.

< Volver a Notas de Prensa

18/03/2022

El pasado 01 de marzo la Dirección General de Telesalud hizo extensiva la invitación a nuestro Hospital para iniciar atenciones de TELEUCI (atención por teleinterconsulta con la unidad de cuidados intensivos), la cual se recibió como una gran oportunidad de crecimiento a nuestra oferta de servicios de TELESALUD. Esta invitación se realizó al paralelo con dos institutos de salud de pediátricos, siendo nosotros quienes tomamos la iniciativa con gran entusiasmo y realizamos nuestra primera teleinterconsulta bajo la modalidad de TELEUCI el día 13 de marzo del presente año, la cual fue asumida por nuestro jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, el Dr. Grimaldo Ramirez Cortez.

El caso evaluado fue de un MENOR CON DX TEC GRAVE, hospitalizado en la unidad de trauma shock del Hospital Regional Virgen de Fátima - Chachapoyas, quien fue aceptado como referencia para traslado efectivo nuestras instalaciones, pero por motivos de accesibilidad terrestre no pudo ser referido hasta casi después de una semana, días durante los cuales nuestro especialista vino realizando control estricto para manejo de paciente crítico hasta concretar el traslado seguro con apoyo del FAP y el SAMU en trabajo coordinado. Actualmente, el paciente se encuentra en nuestra Institución en recuperación favorable y bajo manejo de nuestros especialistas.

Desde esta fecha, los servicios de TELEUCI pertenecen al tipo de atención virtual que se desarrolla como uno de los ejes de TELESALUD.

Con esta nueva modalidad se espera ampliar las atenciones a nivel nacional de casos complejos y críticos; su ámbito de aplicación beneficia significativamente a los pacientes pediátricos en estado agudo, que por accesibilidad, desconocimiento o gravedad no logran un traslado efectivo rápido, a pesar de contar ya con una cama de Cuidados Intensivos en nuestra institución.