::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 002-2022/OC/HEP: Se realizó importante intercambio de conocimientos entre especialistas franceses y médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas

< Volver a Notas de Prensa

17/02/2022

Durante esta semana se recibió la importante visita de dos especialistas en el campo de la biotecnología de la salud: el doctor Jean-Louis Lemelle Jefe del departamento de cirugía pediátrica y urológica pediátrica, profesor asociado de Cirugía Pediátrica del Hospital de Niños Brabois Lorraine de Francia, especializado en trasplante renal;  junto a la Ingeniera Isabelle Royaud especialista en física, mecánica y plasticidad, profesora de la Universidad Lorraine de Francia y parte del Instituto Jean Lamour (IJL) que es un importante laboratorio de investigación fundamental y aplicada en ciencia y proceso de materiales con avances importantes en investigación y creación de dispositivos y prótesis de uso médico en polímeros.

Ambos se reunieron con nuestros médicos especialistas en cirugía pediátrica a cargo del Dr. Javier Pascual Z., jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica y Especialidades de nuestra Institución, y nuestro Director General, Med. Fernando W. Ramos Neyra. En más de dos horas de reunión pudieron realizar la exposición de casos clínicos resaltantes de nuestro Hospital e intercambiar conocimientos. Asimismo, conocieron nuestras instalaciones quedando gratamente impactados por la calidez de servicio y pericia de nuestros especialistas.

Esta visita abre una importante puerta de intercambio profesional y cultural en beneficio de nuestros pacientes y brinda grandes expectativas en el conocimiento de nuevas tecnologías en salud para el tratamiento de pacientes pediátricos.